Llega a Buenos Aires el primer Festival Internacional de Cine Documental sobre Moda
Se exhibirán seis películas que invitan a pensar a la moda como un fenómeno cultural vivo, desde un punto de vista histórico, sociológico y estético.
Entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre de 2024 se realizará por primera vez en Buenos Aires el Festival Internacional de Cine Documental sobre Moda (Feed Dog). Nacido en Barcelona, donde ya lleva 8 ediciones, se ha extendido a otras ciudades como Ciudad de México, San Pablo, Brasilia o Madrid.
"Feed Dog" se presenta bajo el claim "Fashion on the Big Screen", al entender a la moda como un fenómeno cultural vivo, desde un punto de vista histórico, sociológico y estético. A través de su cuidada selección de seis películas documentales, la moda y su universo multidisciplinario nos convocan ahora desde la gran pantalla.
La película de apertura será "Quant", sobre la historia de cómo Mary Quant revolucionó la moda en los 60, siendo pionera del Swinging London."Mi Última Condena. Ana de Pombo" también integra el Festival y narra la vida de esta artista multifacética, modista y musa de Coco Chanel, que reflejó el siglo XX con su versatilidad.
En "Azzedine Alaia, The Couturier Who Shaped Women", se revela el legado del diseñador franco-tunecino Azzedine Alaïa, cuya visión audaz continúa inspirando. "The Story of a Panty and of Those Who Make It" examina el proceso de fabricación de ropa, destacando el costo humano y ambiental de la industria textil.
Mientras que "Last Stop Coney Island" captura la esencia de la fotografía de Harold Feinstein, que inmortalizó la vida neoyorquina en blanco y negro. Finalmente, "Jacquemus, Le Prince Soleil" presenta la moda vibrante y personal de Simon Porte Jacquemus, que ha conquistado a la crítica y al público con su enfoque único y su amor por la Provenza.
"Nuestra ciudad es uno de los centros más importantes de diseño y moda en la región. Un festival de cine documental sobre moda pone en el mapa esta realidad y promueve el talento local, lo que favorece colaboraciones y oportunidades de negocio a la vez que fortalece la cooperación y el relacionamiento entre Argentina y Europa", indicaron desde la prensa en un comunicado.
La agenda artística incluye además la participación de diseñadores, fotógrafos y estilistas, además de charlas y actividades paralelas organizadas junto a la Universidad de Palermo y sus alumnos.