Ir al contenido
Logo
Deportes

Independiente Rivadavia denunció por estafa al presidente de San Lorenzo por el pase de Reali

El presidente del club mendocino, Daniel Vila, hizo oficial la denuncia contra su par, Marcelo Moretti, y dejó en claro que "esto viene mal parido", y que "cambiaron 50 veces la forma de pago".

Independiente Rivadavia denunció por estafa al presidente de San Lorenzo por el pase de Reali
Foto: Diario UNO

En las últimas horas y en medio del mercado de pases del fútbol argentino, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, denunció a su par de San Lorenzo, Marcelo Moretti, por estafa debido a que nunca habría hecho el pago inicial de la transferencia de Matías Reali.

Ante esto, Vila hizo oficial la denuncia penal en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional contra la máxima autoridad del Ciclón y Pablo García Lago, secretario general de la institución.

El conflicto se inició el miércoles por la tarde, después de que Reali debutara con la camiseta azulgrana en la derrota amistosa frente a Progreso de Uruguay. Desde Mendoza, afirman que San Lorenzo envió un "comprobante de transferencia adulterado" proveniente de una "cuenta inexistente" para la transacción del pase. "Es un club muy grande y no tiene por qué sufrir algún daño por el accionar de los dirigentes", explicó Vila en Cuidemos El Fútbol.

Ante esto, Vila dejó en claro que “el tema está terminado" y que “el pase está caído”, por lo que el futbolista debería presentarse en Córdoba para la pretemporada que Independiente Rivadavia está realizando. Además, comentó que fue llamado por Marcelo Tinelli, a pedido del propio Moretti, quién durante su campaña electoral criticó la gestión tanto del exmandatario como de Matías Lammens, pero remarcó que "no había forma de solucionar esto".

Y, finalmente, concluyó señalando que "con el único que hablé fue con Moretti, tuvimos varias conversaciones y así cerramos la operación. Esto viene mal parido. Vinieron hablando con el jugador desde noviembre del año pasado. Siguieron hablando con el jugador y, cuando se abrió el mercado de pases, vinieron formalmente con el jugador. Cambiaron 50 veces la forma de pago".