Ir al contenido
Logo
Salud

Hidratante corporal concentrado: de qué se trata el producto que reduce un 81% el uso de plástico

Mediante una fusión de bioinnovación y sustentabilidad, lanzan un producto que impulsa el consumo consciente.

Hidratante corporal concentrado: de qué se trata el producto que reduce un 81% el uso de plástico
Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash

Los consumidores están explorando nuevas formas de consumo responsable más allá del reciclaje y priorizando la compra de productos "verdes". Hoy el 70% de los consumidores quieren comprar menos plásticos de un solo uso y los científicos afirman que la producción en masa de bienes genera 8.3 mil millones de toneladas de plástico y el 90% nunca se reciclará. 

En línea con esto, Natura lanzó el primer hidratante corporal concentrado del mundo. La Crema Hidratante Concentrada Castaña de Natura EKOS ofrece el máximo poder biocosmético, fusionando ciencia y naturaleza para el bienestar y la belleza, reparando y fortaleciendo hasta las capas más profundas de la piel. Esta potente crema hidratante se obtiene sólo mezclando el concentrado con agua.

Bioinnovación: es el resultado de tres años de estudios realizados íntegramente por el equipo de I+D de Natura. Refuerza el enfoque vanguardista de la marca al combinar tecnología avanzada con la transformación de ingredientes bioactivos del Amazonas en productos de alto rendimiento.

Sustentabilidad: el concentrado reduce en un 81% el uso de plástico en comparación con la recarga convencional y está envasado en una botella recargable, elaborada completamente con plástico reciclado extraído de los ríos del Amazonas. De esta manera contribuye significativamente a la reducción de residuos y fomentan cadenas sostenibles de plástico post-consumo en comunidades ribereñas y cooperativas de reciclaje. 

Bienestar: maximiza el poder biocosmético para hidratar la piel, ofreciendo una mejora inmediata de la textura y combatiendo intensamente la sequedad hasta las capas más profundas.

Este producto presenta una innovación inédita: al mezclar el concentrado con agua, se transforma en un potente hidratante. La tecnología detrás de esta transformación es el resultado de tres años de investigación y prospección de ingredientes, junto con evaluaciones físico-químicas, sensoriales y de eficacia. La combinación precisa de sustancias, junto con su afinidad química, permite la rápida formación de una emulsión con una simple agitación manual, proporcionando todas las características esenciales de una crema hidratante.

Compromiso con la circularidad

La botella recargable está elaborada completamente con plástico reciclado extraído de los ríos del Amazonas, y es reutilizable. 

El concentrado reduce en un 81% el uso de plástico en comparación con los recambios convencionales, lo que disminuye la generación de residuos en un 55%.

La recolección de residuos forestales es liderada por el proyecto Ríos Vivos, una iniciativa del programa Natura Ekos en colaboración con comunidades ribereñas de los estados de Amazonas y Pará quienes se involucran en la producción de aceite de castaña donde el aumento del consumo de este bioactivo, fortalece el emprendimiento local y la cadena productiva del aceite, beneficiando a comunidades de cinco estados diferentes.

A su vez, el Proyecto Ríos Vivos busca estructurar cadenas sostenibles de reciclaje de plásticos post-consumo en la Amazonía donde participan 10 comunidades ribereñas con 580 familias y 10 cooperativas de reciclaje que incluyen a más de 195 familias en el norte de Brasil. Esto incluye 3 centros de acopio en Belém y cobertura en 7 municipios los que componen el proyecto que ha logrado producir los frascos del Concentrado Hidratante de Ekos Castaña. 

Al generar menos residuos, la producción del humectante concentrado resulta en una reducción significativa de las emisiones de carbono. En comparación con las recargas habituales, este nuevo producto emite un 20% menos de gases de efecto invernadero y requiere un 75% menos de camiones para su transporte.

    Ultimas Noticias