Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei: "La batalla cultural está dando resultados"

El presidente argentino aseguró que "hoy ganaría una elección en primera vuelta" y adelantó que si la Ley Bases no es aprobada volverá a enviarla "en 2025 a partir de una mejor composición".

Milei: "La batalla cultural está dando resultados"
(FOTO: Reuters.)

En una entrevista publicada este domingo en el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente argentino Javier Milei sostuvo que "la batalla cultural está dando resultados", respecto a su figura pública en el país, y aseguró: "Hoy ganaría una elección en primera vuelta".

Entre el acelerado ritmo de aumentos en distintos sectores del mercado, en disparidad con el incremento de los salarios y en medio de masivos despidos estatales, Milei observa una tendencia positiva en relación con su figura pública. "Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos", analizó el presidente, en una entrevista con Ben Shapiro, afamado comentarista político estadounidense, para su programa The Ben Shapiro Show.

En el afán de conseguir la aprobación de la Ley Bases, el presidente señaló que "si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición, no solo voy a terminar de completar las 1000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3000 que tengo pendiente".

Asimismo, volvió luego a puntualizar en su imagen política y expresó: "Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48% en la primera vuelta, es decir, que aun con el voto duro, que hemos incrementado en un 60%, podríamos ganar en primera vuelta, porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20%".

Las políticas "de shock"

En un repaso de su gestión, el presidente criticó el estado en el que recibió la conducción del país tras el gobierno de Alberto Fernández. "Era la suma de todos los males juntos. Y, entonces, era evidente que Argentina tenía que hacer un ajuste. Y la realidad es que la única forma de hacer un ajuste sin financiamiento era que tenía que ser de shock. Y ese shock tenía que ser tremendamente abrupto por esta constelación de desequilibrios", sostuvo.

Respecto a las cuestionadas medidas que llevó a cabo desde que asumió como presidente, señaló que está cumpliendo con las promesas que realizó durante la campaña. "Ahora estamos haciendo lo que dijimos en campaña. Porque si hay algo que me caracteriza a mí es que yo digo lo que pienso y hago lo que digo. Y nosotros dijimos que íbamos a hacer esto. La gente lo tiene claro. Nosotros lo dijimos siempre: hicimos campaña diciendo que íbamos a ajustar, hicimos campaña con la motosierra. Nosotros decíamos afuera y llegamos y llevamos la cantidad de ministerios a la mitad", indicó Milei.

En esa línea, sopesó: "Dijimos que íbamos a hacer un ajuste muy fuerte y que íbamos a sufrir en la primera etapa, pero que después íbamos a salir y todo eso se está cumpliendo y por eso la gente apoya; porque tuvimos la valentía de decirle la verdad y, por eso, está desorientada la casta política, porque siempre engañaron a la gente y siempre le dijeron lo que querían escuchar".

Acerca del impacto de sus medidas económicas en la población, el presidente reconoció que "un ajuste de estas características tiene impactos sobre la actividad económica", aunque luego destacó que "el sector de minería, Oil & Gas y el sector agropecuario ya están creciendo" y remarcó que otros "están empezando a recortar fuertemente la tasa de caída".

"Esto es importante porque nosotros creíamos que iba a pasar ya entrada la segunda parte del año, y empezó a pasar ahora", completó Milei.

    Ultimas Noticias