En la última edición de "Docentes que Inspiran", se mostraron varias historias y las seis finalistas elegidas entre las cerca de 2.000 postulaciones de todo el país emocionaron a toda la comunidad.
Sin embargo, el gran reconocimiento como “Docente Inspiradora del año” se lo llevó Viviana Yommi, de la localidad de Iguazú, quien se ganó un premio de $3.000.000 por su destacada labor en el ámbito de la educación especial en Misiones.
Bajo ese marco, la ganadora agradeció: "Para mí, este premio es un puente para poder lograr muchas cosas que yo tengo planificadas para mi escuela. Me va a permitir llegar al otro lado al que yo quiero llegar con mi escuela. Gracias porque me dieron esta oportunidad”.
La docente colaboró en fundar la primera escuela de educación especial y hoy es un establecimiento reconocido y respetado en la comunidad por la cantidad de proyectos que lleva a cabo, entre ellos, la inserción laboral de los alumnos en los hoteles y
comercios de Iguazú.
Al mismo tiempo, en su día a día, la maestra está comprometida para que sus alumnos puedan descubrir y desarrollar todo su potencial a pesar de las carencias económicas de muchas familias que asisten al instituto.
Por su parte, Paula Savio y Leonardo Amarilla recibieron una mención especial de $1.000.000 cada uno. En primer lugar, Paula es de Guaymallén, Mendoza, y es maestra de primaria. Su trabajo sobresale por emplear un enfoque pedagógico de alfabetización, centrado en el juego didáctico y en lo vincular, personalizando de esta manera la enseñanza para cada estudiante.
A su vez, Leonardo es de San Roque, Corrientes, y sueña con un “aula sin paredes”. Por eso, lleva a sus alumnos para que aprendan biología en la naturaleza y desarrolla diversos proyectos orientados a potenciar las capacidades científicas de sus alumnos desde el trabajo de campo.