María Becerra: "Mi sueño es ser como Shakira, que me conozcan en todo el mundo"
La Nena de Argentina volvió a pisar la escena internacional gracias a "Te Cura" la canción original que compuso e interpretó para la saga de Rápidos y Furiosos. Cómo fue trabajar para Hollywood, el detrás de escena de este proyecto y su sueño de construir una carrera internacional. "Estoy haciendo música en inglés", adelantó.
La Nena de Argentina se fue más internacional que nunca con el lanzamiento de "Te Cura", la canción original que María Becerra compuso e interpretó nada menos que para una de las sagas más famosas y taquilleras de la historia: "Rápidos y Furiosos" ("Fast and furious", en inglés), en este caso, su entrega número 10.
En pocos años de carrera, María logró conquistar no solo la industria musical de su país sino también traspasar las fronteras y llegar al mercado extranjero. Su primer escalón hacia el mundo fue con la canción "¿Qué más pues?", hit en el que colaboró junto a J Balvin y que la llevó a cantar en la ceremonia de los Grammys 2022 frente a íconos de la música como Lady Gaga, Billie Eilish o Rosalía.
A un año de ese evento, María sigue avanzando en su proyecto de volverse una artista internacional, sueño que está cada vez más cerca. Esta vez, creando una de las canciones que componen el soundtrack de la película de que lanzó a la fama al fallecido Paul Walker pero que continúa de la mano de sus otros protagonistas: Vin Diesel, y Michelle Rodriguez. En esta nueva entrega, Jason Momoa se suma en el rol del villano.
- ¿Cómo fue trabajar para Hollywood, una industria mucho más grande y diferente a la argentina?
- Fue increíble, un gran desafío. Un poquito más difícil en algunas situaciones pero eso no es malo en absoluto. Al ser una canción para una película tan famosa, formar parte de una soundtrack que es tan importante y en una película donde la música es tan protagonista obviamente que hubo muchos filtros, idas y vueltas, charlas con respecto a la canción, a la estructura, a la letra, a qué se dejaba de lo que escribí yo, qué de lo que escribieron ellos. Pero terminó quedando un temazo. Estoy super contenta, me representa tremendamente a mi y a la película.
(María Becerra presenta "Te Cura")
La propuesta de participar con su música en "Rápidos y Furiosos 10" le llegó en una gira por México, a donde también asistió para participar de los TikTok Awards. El deadline era acotado y María y su productor Xross, con quien viaja para todos lados, tuvieron que cranear de cero el proyecto. "Muchas veces pasa que hay que grabar en un hotel, en una habitación, un baño, donde surja porque estamos trabajando todo el tiempo", asegura Mari.
Así fue que se encerraron en la habitación del hotel y sacaron el primer boceto del tema en tan solo una hora. Ese behind the scenes quedó filmado y, posiblemente, vayamos a verlo algún día.
"En principio la canción iba a ser con dos artistas más y cuando mandamos nuestra verso les gustó tanto que pidieron que la haga yo sola. Entonces nos mandaron toda la canción y fue como 'O.K., me encanta pero yo quiero agregarle lo mío, porque siempre lo que canto lo escribo yo'. Les dije 'voy a meterle mi verso, voy a mandarte otro coro, un postcoro, vamos a tocar el beat también y veamos qué devoluciones nos dan'. Y en un tire y afloje la canción quedó un 50/50 en cuanto a producción, letra, así que muy contenta", contó Becerra a este medio.
- Argentina ya es tuyo, ahora pisaste la escena internacional, ¿qué sueños le quedan a María Becerra?
- Me quedan muchos. Siempre doy este ejemplo como para que la gente lo pueda entender: mi proyección es ser como Shakira. Ir a Estados Unidos, Alemania, China y que la gente me conozca. Me encantaría que mi música se pueda expandir de esa forma y estamos trabajando para eso y este fue uno de los grandes pasos.
En esa línea, María adelanta que está componiendo música en inglés - "bilingüe, metiendo splanglish, idiomas a full", dice entre risas - y que ya tiene una canción con un artista italiano y otro francés: "Pequeños pasos que vamos dando y me pone muy feliz", agrega la artista cuya carrera y carisma no tienen techo.
"La música es un lenguaje universal, algo precioso. Un artista francés me mandó una canción y yo no entendía nada de lo que estaba diciendo pero me puse a llorar porque es una canción romántica, preciosa, y su interpretación es tan hermosa. Dije 'qué zapardo', porque a pesar de que yo no entendía nada de lo que estaba diciendo es increíble cómo me interpeló. Después le agregué lo mío para que la gente latina lo entienda más aún, para que todo se conecte más", concluyó María.