Turf brindó un show histórico en el Gran Rex: grandes invitados, temas nuevos y sus hits atemporales
Por primera vez en su historia la banda liderada por Joaquín Levinton tocó en el teatro de calle Corrientes para presentar su nuevo álbum "Renacimiento" y regalar a su público los clásicos que ya son parte del repertorio del rock nacional
La noche del sábado 13 de mayo fue histórica para Turf ya que por primera vez la ecléctica banda tocó en el prestigioso teatro de la Av. Corrientes para presentar los temas de su último disco, “Renacimiento”, y regalar a su público sus hits atemporales.
La noche comenzó puntual y ante un Gran Rex lleno la agrupación de Joaquín Levinton, Fernando Caloia (batería), Leandro Lopatín (guitarra), Nicolás "Ríspico" Ottavianelli (teclados), Carlos "Tody" Tapia (bajo) dio comienzo al recital con “Viene llegando”, de su primer álbum Una pila de vida.
(Joaquín Levinton y Leandro Lopatín / ph @luligk.ph)
En línea con el nombre del disco que marcó el renacer de la banda, la noche se vistió con una estética Renacentista: Levington, el resto de la banda y hasta los coristas salieron a escena con ropa propia del movimiento artístico y la decoración del escenario incluía esculturas, arcos y columnas que recrearon la época. El clima estaba dado y ellos interpretaron sus papeles.
“El nombre del disco es una humorada típica de Turf que también puede ser un juego de palabras o inclusive gráfico como en nuestro disco, pero en realidad lo que nosotros estamos manifestando es un nuevo renacer del grupo”, manifestó Joaquín en una entrevista a este medio, en la previa de esta gran noche para su banda.
(Joaquín Levinton, Fernando Caloia, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli y Carlos Tapia / ph @luligk.ph)
En cuanto al line-up, las más de dos horas que duró el show recorrieron a través de 23 canciones el último trabajo "Renacimiento" - que combina su esencia pop con el rock y el funk, líneas electrónicas y hasta sampleos de videojuegos de la década del 80 - con las canciones de siempre que posicionaron a Turf como uno de los clásicos del repertorio nacional.
El concierto contó con la presencia de grandes invitados: el primero fue Diego De Marco, integrante de Los Auténticos Decadentes, grupo con el que recientemente lanzaron la canción “Sentimientos encontrados".
(Joaquín Levinton y Juliana Gattas / ph @luligk.ph)
Luego llegaría Juliana Gattas de Miranda! para una versión de “Kurt Cobain”. Después se sumaría Coco (Gabriel Orozco) de Usted señalemelo acompañando en las guitarras de “Ese ser” y por último llegó Santiago Motorizado para cantar junto a Levinton su hit “Loco un poco”.
Fiel a su estilo, durante todo el concierto el frontman de la banda interactuó con el público y los otros integrantes de la banda, recibió regalos y carteles, recorrió las escaleras del teatro, se metió entre la multitud y brindó un show casi caricaturesco y muy alegre, con su ironía e histrionismo de siempre.
(Un Gran Rex lleno arengó junto a la banda / ph @luligk.ph)
La banda se despidió con un cover de “Lamento boliviano” y tal vez dos de sus canciones más entrañables: “Pasos al costado” y “Yo No Me Quiero Casar, y Usted?”. Hacia el final del recital un grupo de encapuchados se subieron al escenario a intervenir la prolija puesta Renacentista y la decoraron con grafitis y aerosoles, mientras destruían las esculturas y las columnas.
Para ese entonces el Gran Rex era una fiesta y, a pesar de estar reunidos en un teatro, el público saltó y arengó junto a la banda. "Espero que se lleven este recuerdo para siempre", cerró Levinton con su desfachatez, coronando una noche de rock, unión y renacimiento.