Un 16 de diciembre de 2016, el mundo del espectáculo perdía una figura en claro ascenso. Se trata de Santiago Vázquez, el comediante de 28 años que falleció mientras disfrutaba unas vacaciones junto a sus amigos en Punta Cana, República Domicana.
Hermano menor de Nicolás Vázquez y ex novio de Candela Ruggeri, "Santi" se inclinó por la actuación desde pequeño y, ni bien se egresó de la secundaria, estudió guión, actuación y producción.
Los hermanos sean unidos | Foto: Instagram @nicovazquezok
Realizando stand up, se hizo de un formidable ejército de seguidores y hasta participó en tiras como "Sos mi hombre", "Esa mujer" y "Esperanza mía". Uno de sus últimos trabajos tuvo que ver con la exitosa obra "El canasto", dirigida por su propio hermano, la cual estaba a punto de comenzar su gira por la costa argentina cuando sucedió la tragedia.
Su repentina muerte sorprendió a todos y golpeó duramente a sus allegados: tan sólo horas antes de fallecer, había comentado una foto del casamiento de Nicolás con la actriz Gimena Accardi: "Qué fotón, la puta madre", y hasta había compartido diversos videos en sus Instagram Stories divirtiéndose junto a sus amigos.
Retrato de Nico y Santi, cuando eran chicos | Foto: Instagram @nicovazquezok
Su cuñada, Gimena, reveló que la causa de su muerte tuvo que ver con una "miocardiopatía hipertrófica muy avanzada" y que "vivió bastante para lo que tenía". A un año de su temprana partida, el ámbito del arte lo recuerda con cariño.