La garra del "yacaré" no pudo ante la "pantera negra" de Francia. Leonardo Mayer cayó en los cuartos de final del Argentina Open ante Gael Monfils por 6-4, 3-6 y 6-3.
El talento y las variantes del francés pudieron más que la fuerza del correntino, en un match que duró poco más de dos horas y ante una buena cantidad de público que colmó gran parte del estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el primer set, Monfils impuso condiciones. La derecha le hacía mucho daño a Mayer, que además, no estaba sólido con el servicio, una de sus armas fundamentales. El francés de 31 años le quebró varias veces el saque para cerrarlo con un 6-4.
En el segundo parcial, "Yaca" empezó a obligar a su rival a jugar más en el fondo, con tiros más profundos, y recuperó la confianza en el servicio. Dos quiebres en los primeros games le permitieron volver al partido y, finalmente, quedarse con el set por 6-3.
Sin embargo, en el set decisivo, el correntino entró dormido. Perdió rápidamente su saque y quedó 3-0 abajo. A partir de allí, Monfils no regaló nada y se quedó con un atractivo partido y el pase a semifinales.
En semifinales, el francés enfrentará este sábado al austríaco Dominic Thiem, verdugo de otro argentino, Guido Pella.