El músico Elton John y su marido David Furnish sorprendieron con su presencia durante una proyección del final de la serie “Pose”, creada por Ryan Murphy que sigue a la cultura afroamericana y latina LGBTQ+ en Nueva York en 1980.
Según informó Variety, John y Furnish se unieron a Murphy, el corresponsable Steven Canals y las estrellas Mj Rodríguez y Billy Porter en el escenario del Rose Bowl, en Pasadena, California, durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección.
La pareja fue defensora incansable de los derechos LGTBQ+ y los avances médicos del VIH-sida durante décadas a través de Elton John AIDS Foundation, y expresó “su profunda admiración" por la forma en que la serie narraba auténticamente la escena de los salones de baile en la era de los 80 en Nueva York y la epidemia del VIH.
“Viví la epidemia del sida en la década de 1980”, dijo John, quien reveló cuán profundamente impresionado estaba por la autenticidad de las historias y los personajes del programa.
“Esta serie me conmovió más que cualquier otra por el viaje que realizan estas personas… Son personas reales y son personas trans que hicieron posible su vida, pero ¡por Dios!, tuvieron que luchar por ello”, finalizó.