El Camión más veloz del mundo llegó a la Argentina
Se trata del Volvo Iron Knight, un prototipo que arribó al país para realizar una serie de exhibiciones.
El camión más rápido del mundo (Volvo)
De la mano de Volvo Trucks, el camión más rápido del mundo ha desembarcado en Argentina. La casa sueca lo ha denominado Iron Knight y es el sucesor del Mean Green, otro modelo creado para lograr los récords de velocidad.
El estilo de esta bestia le entrega un aspecto futurista e imponente. También se encuentran similitudes con los camiones de competición que por ejemplo hacen de las suyas en Brasil más precisamente en la divisional Fórmula Truck.
El camión más veloz del mundo
Este camión cuenta con un motor que desarrolla unos 2.400 caballos de fuerza y un peso de 4,5 toneladas. Su transmisión es la automática I-Shift de doble embrague. Ambos elementos son convencionales aunque han recibido una serie de modificaciones para mejorar sus prestaciones.
Gracias a esta configuración el Volvo Iron Knight ha sido preparado para romper los registros de velocidad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en las categorías de 500 y 1.000 metros. Sus prestaciones lo avalan, ya que necesita de tan sólo 4,6 segundos para ir de 0 a 100 km/h.
El camión más veloz del mundo
Además, este camión batió el récord de los 1.000 metros con partida detenida a una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos. Para los 500 metros a 131, 29 km/h y en 13,71 segundos.