El fiscal federal, Eduardo Taiano, solicitó el viernes 23 de febrero que se investigue si el gobierno benefició a empresas del Grupo Macri, quienes participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.
Taiano presentó un dictamen ante el juzgado, que se encuentra a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, para que se pueda decidir si se le da comienzo a la investigación o se desestima la denuncia.
Foto: Twitter
La denuncia había sido presentada el 10 de enero por los diputados kirchnerista Rodolfo Taihalde y Martín Doñate, quienes informaron, además, que la compra venta de los parques dejó más de 40 millones de dólares de ganancia.
Taihalde y Doñate se habrían basado en dos artículos publicados por el diario Perfil bajo los títulos "Sin licitación, empresas del Grupo Macri compraron y vendieron 6 parques eólicos" y "Con los parques eólicos las empresas del Grupo Macri ganaron al menos 48 millones de dólares".
Foto: Noticias Argentinas
Según reveló ese periódico, en 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana-empresa insignia de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador (Mariano Payaslian) y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires
En el requerimiento de instrucción, que ya se firmó, Taiano pidió que el juez solicite a la Inspección General de Justicia la remisión de legajos de la firma Sideli S.A, de Parques Eólicos Miramar y de Usir S.A., firmas vinculadas con empresas del Grupo Macri y con Isolux.