El municipio incorporó equipamiento no letal para reducir o disuadir una agresión en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de terceros.

Vicente López anunció la incorporación de nueva tecnología para la Patrulla Municipal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A 6 años de la tragedia de Once, familiares y allegados de las 52 víctimas volvieron a exigir la ratificación de las 21 condenas contra los trabajadores ferroviarios, empresarios y ex funcionarios nacionales que fueron condenados por ese hecho.
Las penas no están firmes y aguardan la resolución de la Cámara de Casación. Como todos los años, el acto tuvo lugar en el andén donde en la mañana del 22 de febrero de 2012 murieron 52 personas y más de 700 quedaron heridas.
En el homenaje de la terminal de Once estuvieron presentes el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero; Nora Cortiñas, integrante de Madre de Plaza de Mayo; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; entre otros
Durante el homenaje, leyeron cada uno de los nombres de las personas fallecidas y pidieron que los responsables “cumplan su pena en la cárcel, como corresponde”. Por la tarde, los familiares de las víctimas serán recibidos en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri.
El documento consensuado por los familiares fue leído por María Luján Rey y Paolo Meneghini, padres de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos aquella mañana.
Reafirmaron que el objetivo sigue siendo tener “tras las rejas a los culpables” por las muertes y apuntaron contra el ex ministro Julio De Vido, quien está acusado por supuesta “administración fraudulenta y estrago culposo”.
Además, cuestionaron al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo por haber “utilizado políticamente” la tragedia durante su campaña a senador por Cumplir.
El municipio incorporó equipamiento no letal para reducir o disuadir una agresión en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de terceros.
Actualidad -
El mandatario estadounidense enfatizó la urgencia de liberar a los rehenes y garantizar ayuda alimentaria para la población afectada.
Actualidad -
La marcha partió desde el Parque Vucetich hasta el hospital donde fallecieron 15 de las 54 personas afectadas. A través de carteles y testimonios, denunciaron silencio institucional y exigieron esclarecimiento.
Actualidad -
La tercera víctima fue identificada como Ari Buschman y tenía familiares argentinos. Estaba internada en terapia intensiva desde el lunes, a causa de que el velero en el que viajaba fue embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne.
Actualidad -