Un médico de nacionalidad peruana, de 68 años, con captura nacional e internacional acusado de ayudar en la apropiación de una niña, se entregó este miércoles en la Justicia Federal, tras haber quedado cercado por la Policía de San Juan.
Celestino Ambrosio Elías Porras, está acusado de haber falsificado un certificado de defunción de una bebé para que su madre creyera que había muerto y otro de nacimiento, para la misma niña, donde la asentaba como hija de su presunta apropiadora.
El profesional permaneció prófugo desde el lunes, cuando la policía allanó su casa y fue a detenerlo -sin éxito- porque ya no estaba allí.
Finalmente, este miércoles Elías se entregó en la Justicia Federal y sería indagado en el transcurso del día por el juez Rago Gallo. Enfrenta una causa por delito de robo de menores y de adulterar DNI.
Celestino Ambrosio Elías Porras, tiene su consultorio en el Barrio Rivadavia Norte, en un departamento y según los vecinos de la zona desde hace una semana que no se volvió a ver por el lugar.