Manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres y otras agrupaciones realizan una jornada nacional de protesta contra las políticas de ajuste bajo la consigna "Basta de tarifazos, hambre y desocupación, trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales".
Los organizadores impulsan además "un paro activo y un plan de lucha de las centrales obreras".
"Miles y miles marchamos en todo el país por trabajo genuino y reclamando la tarifa social para los desocupados. Sin trabajo no hay educación", sostuvo la docente Nora Biaggio, una de las asistentes a la protesta en la ciudad de Buenos Aires.
La protesta que llegó hasta la Plaza de Mayo se replicó en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Cutral-Co, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.
"Venimos a denunciar que el ajuste esta empobreciendo cada vez más a las familias que ya vienen de una pérdida adquisitiva enorme. Cientos de policías han venido hoy a cercar esta protesta", expresó Gabriela, una de las manifestantes en Plaza de Mayo.
Mar del Plata
Los manifestantes cortaron los accesos a Mar del Plata en las rutas 2 y 88. Exigieron un "plan de obras públicas y construcción de viviendas", además de la "apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica", entre otras demandas.
Tucumán
Córdoba
Santiago del Estero
Chaco