La medida forma parte de un paquete más amplio que afecta a más de 70 países. En algunos casos, los aranceles llegan hasta el 40%.

Estados Unidos impone un nuevo arancel del 10% a las exportaciones argentinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde su asunción como presidente de Brasil tras la salida de Dilma por decisión política, a Temer no le ha sido fácil gobernar a un pueblo en el que presenta un porcentaje muy poco de apoyo. Las constantes manifestaciones, la represión en las mismas y los casos de corrupción lo tienen al límite.
Tras conocerse el audio que implicaría a Michel Temer en el caso Lava Jato por el cobro de coimas de la empresa Odebrecht, y que le costó el cargo a Rousseff, el pueblo brasilero puso en alto y con mayor fuerza el grito de "Fuera Temer".
Ante esto, en las últimas horas se produjo una gran jornada de protesta en Brasilia, capital federal de Brasil, en donde manifestantes incendiaron parte del edificio del Ministerio de Agricultura. Ante esto, el mandatario tomó una decisión muy cuestionada: convocar al ejército.
"No teníamos otra alternativa para impedir víctimas entre servidores y el destrozo del patrimonio público. Fue para cesar aquel proceso de barbarie", dijo el ministro de Defensa, Raul Jungmann, respecto a la llegada de 1500 militares armados para la zona.
Sin embargo, y a menos de 24 hs de la protesta de más de 45 mil personas que dejó un saldo de 49 heridos, el presidente decidió volver atrás con su decisión, pese al apoyo de parte de los integrantes de su gestión.
Sin dudas, esta decisión fue muy mal vista por el pueblo brasilero, rememorando la dictadura militar sufrida entre 1964 y 1985, e incluso desde los ministerios criticaron dicha acción. El Gobierno de Temer demostró sus debilidades, afirman los periodistas y creen que es cuestión de tiempo su salida.
La medida forma parte de un paquete más amplio que afecta a más de 70 países. En algunos casos, los aranceles llegan hasta el 40%.
Actualidad -
El presidente participó de un largo reportaje en Neura. Acusó a la vice de actuar en consonancia con los "kukas" y tildó de "genocidas" a los legisladores que aprobaron el aumento en jubilaciones y partidas para discapacidad.
Actualidad -
El directorio del organismo destacó las medidas aplicadas por el Gobierno, pero volvió a advertir por la escasez de reservas.
Actualidad -