En la madrugada de este martes, Tomás Lacase llegó a Córdoba capital. El joven de 20 años fue golpeado a la salida de un boliche en Punta del Este hace una semana. Fue trasladado a un sanatorio local donde le realizaron estudios para luego ser sometido a varias cirugías como consecuencia de varias quebraduras en el cráneo y en la cara.
Desde el Sanatorio Allende confirmaron que el cordobés llegó a primeras horas de la madrugada del martes en un avión sanitario. En ese establecimiento le realizarán estudios para obtener un nuevo diagnóstico general sobre su estado de salud y a partir de eso continuarán con cirugías y tratamientos para su recuperación.
Tomás Lacase es oriundo de Villa Allende, Córdoba
El padre de Tomás, Bernardo Lacase, había anticipado el traslado de su hijo debido a las mejorías que habían visto. Sin embargo, manifestó su preocupación por "las 23 quebraduras en la cara y los oídos que le dificultan el habla y la audición".
El incidente había ocurrido en un boliche de la zona portuaria de Punta del Este. Cuando Tomás se iba del lugar, fue brutalmente golpeado por una persona que, según la investigación preliminar, sería un abogado mendocino y ex rugbier que quedó en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares