La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.

Una encuesta informó que la imagen positiva de Milei bajó un 4% en el último mes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de la ratificación de su prisión preventiva por la causa AMIA, del pedido de juicio oral y público por favorecer a Lázaro Báez en la Obra Pública nacional y de que su contador Víctor Manzanares la complicara en la causa Hotesur, Cristina Fernández de Kirchner regresa a la escena parlamentaria.
Será en el marco de la votación del Presupuesto 2018 y la reforma tributaria en la Cámara de Senadores de la Nación el próximo miércoles 27 de diciembre. Además de ser la última sesión del año, marcará el retorno de la ex mandataria en materia parlamentaria.
Los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Esteban Bullrich, se reunirán el próximo martes 26 con el fin de darle un rápido despacho al proyecto de Presupuesto 2018, para votarlo al día siguiente.
La sesión fue convocada para las 11:00 y allí se tratará el Presupuesto, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al Cheque, con altas probabilidades de que Cambiemos logre convertirlos en ley gracias al apoyo del Bloque Justicialista que lidera Miguel Pichetto.
En ese contexto, la expectativa estará puesta en el papel que jugará durante la sesión la ex Jefa de Estado, que lidera un bloque de 8 senadores presidido por el neuquino Marcelo Fuentes e identificado como FPV-PJ.
A diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo tiene pocas chances de impedir la aprobación de los proyectos de ley dado que Cambiemos y el interbloque justicialista Argentina Federal cuentan con 25 votos cada uno.
No obstante, el discurso de oposición dura que el kirchnerismo lleva adelante en la Cámara alta se vería fortalecido con la palabra de la ex líder nacional, si es que decide participar de la sesión.
Ocurre que el último miércoles, cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda le dio dictamen al proyecto de reforma previsional, la senadora del FPV-PJ no concurrió pese a ser integrante de ese cuerpo al igual que Fuentes, también ausente.
"No quisimos ir para no convalidar la extorsión a los gobernadores", explicó el presidente de la bancada kirchnerista en esa oportunidad, en referencia al acuerdo entre la Casa Rosada y los gobernadores en torno a la aprobación del paquete de reformas.
Si bien hasta el momento el entorno de la ex Presidenta no confirmó su participación en la sesión del 27 de diciembre, la expectativa estará puesta allí debido a que sería su regreso a la actividad parlamentaria tras haber pasado por el Ejecutivo.
Cristina Fernández de Kirchner fue senadora nacional por Santa Cruz entre 1995 y 1997, cuando asumió como diputada nacional por la misma provincia para pasar nuevamente en 2001 al Senado en representación de la misma provincia.
En 2005 renunció a esa banca para ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió y renunció en 2007 para asumir como Presidenta de la Nación.
La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.
Actualidad -
Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Actualidad -
El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Actualidad -
Un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta Nacional 19. Perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores entre 8 y 12 años; otras dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.
Actualidad -
Viajaron 4,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno, un 10,9% menos que el año pasado. La caída del poder adquisitivo, la suba de viajes al exterior y un clima adverso marcaron la temporada.
Actualidad -
Con una devaluación del 13,8 % en julio, los precios en los barrios populares suben por encima del promedio oficial, aunque el consumo no responde: el Gobierno mantiene el freno salarial y estimula una “recesión inducida”.
Actualidad -