Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspendieron las clases en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras una amenaza de “masacre”

Tras recibir un correo electrónico con un mensaje que prometía un ataque armado a la comunidad universitaria, la Facultad de Artes, y otras dependencias, suspendieron sus actividades y se evacuaron los edificios mientras la policía federal y la justicia investigan el caso.

Suspendieron las clases en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras una amenaza de “masacre”

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspendió las clases en la Facultad de Artes luego de recibir una amenaza de “masacre”. El mensaje, enviado desde una casilla identificada como “Belcebu 764”, advertía: “Voy a fusilarlos a todos”, y estaba acompañado de fotos de armas de guerra.

El correo señalaba que quien lo envió se sentía “inspirado por Asmodeus” y que planeaba ingresar armado el viernes a una de las sedes, con rifles de asalto, para asesinar a “la mayor cantidad de gente posible” antes de suicidarse.

Ante la gravedad del mensaje, la institución activó el protocolo de emergencia: se evacuaron los edificios de la facultad, se suspendieron todas las actividades académicas en el día y se reforzaron los controles de seguridad.

La denuncia ya fue radicada en la Justicia Federal de La Plata, a cargo del Juzgado Federal N° 3, y la investigación está a cargo de la Policía Federal, que busca identificar al autor o autores del correo.

La comunidad universitaria quedó conmocionada: además de la suspensión de clases, circulan mensajes de alerta, incertidumbre e interrupciones en los planes de cursada. Hasta el momento no se informó el hallazgo de armas ni detenciones, y las autoridades instaron a mantener la calma mientras avanza la investigación.