La investigación judicial sobre la estafa de la firma Márquez y Asociados ya acumula más de 1.300 denuncias en Córdoba, aunque varios estiman que los afectados podrían superar los 27.000 entre contratos incumplidos y viviendas no entregadas.
El fiscal Enrique Gavier investiga presunta asociación ilícita y estafa. Ya están detenidos los hermanos Matías, Ariel, Juan Pablo y Lucas Márquez, junto al contador y al gerente de ventas.

Se determinó que una hija de Ariel Márquez, de 24 años, y su esposo estadounidense fueron apoderados de al menos cuatro empresas offshore tipo LLC en Estados Unidos. Estas sociedades habrían sido utilizadas para enviar fondos al exterior, parte del entramado de la maniobra fraudulenta.
El sistema de estafa consistía en la venta de viviendas "llave en mano" con financiamiento mixto, donde clientes abonaron hasta el 75 % del valor y nunca recibieron los inmuebles.
La quiebra judicial se activó, pero hay dudas sobre la recuperación de activos. También se investigan propiedades en el exterior, como un hotel en Florida, sugerentes de que los fondos defraudados fueron transferidos al extranjero a través del entramado familiar y societario.